Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2016.- Ante la insistencia de los representantes de los partidos políticos y a raíz de los diversos hechos de violencia, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz solicitará la intervención de las fuerzas federales.
Al reanudar la sesión permanente, expusieron que temen que estos hechos se intensifiquen durante el cierre de las casillas de votación.
De acuerdo con el consejero presidente, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, reconoció que el INE poco puede hacer ante las denuncias interpuestas por los partidos respecto a la presencia de grupos armados y la compra y coacción del voto por parte de algunas personas.
Recordó que derivado del acuerdo que se firmó con el Organismo Público Local Electoral(OPLE), se establecido que sólo se apoyaría en la instalación de casillas, pero a éste le competería atender las incidencias que se dieran durante el resto de la jornada.
Ante estas declaraciones, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Lauro Hugo López Zumaya, lo acusó de ser omiso en este tema, además, adelantó que se pueden dar más hecho de violencia durante el cierre de los centros de sufragio, lo que pondría en riesgo la integridad física de los ciudadanos y funcionarios de las mesas directivas.
Más información AQUÍ