Fortalece SE certeza jurídica para Mipymes y sistema mercantil
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (Quadratín México).- El sector asegurador solicitará a los legisladores reformar los códigos civiles federal y de la Ciudad de México para que reduzca el monto de indemnización que debe pagar una persona que ocasiona, de forma accidental, la muerte de otro individuo, adelantó Jorge Antonio Gómez, subdirector de licitaciones gubernamentales de AXA Seguros.
Al participar en un panel realizado en la 23 Convención de Aseguradores, el directivo dijo que el sector se reunirá con los legisladores para que el monto de indemnización baje de 3 millones 900 mil pesos a 1 millón 300 mil pesos.
Esto se lograría si se modifican dichos códigos para que al calcular el monto de indemnización se considere sólo el saldo mínimo, de 64 pesos y se deje de tomar en cuenta el salario más alto, que es de alrededor de 180 pesos.
Comentó que al realizarse este cambio, las familias podrían adquirir un seguro de indemnización por muertes accidentales a un precio accesible, ya que, bajo las condiciones actuales, no pueden comprarlo.
“Necesitamos impulsar la reforma a los códigos civiles porque estamos considerando la solvencia de las familias”, declaró.
Manifestó que una cobertura de 1 millón 300 mil pesos aproximadamente resulta razonable para que las familias puedan adquirir un seguro.
“Es una propuesta que creo que el Congreso de la Unión tendría que tomar en consideración tomando en cuenta la insolvencia que realmente existe en la población”, comentó. “Creo que tendremos un acercamiento con ellos para que en forma conjunta podamos aportarles nuestra experiencia”, señaló.
QMX/fm