Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, indicó que una vez que tome posesión del poder, pedirá perdón a todas las víctimas de la inseguridad en el país, pero se comprometerá a trabajar para buscar la justicia a las víctimas.
En su participación en el segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia y pese al recibimiento hostil que tuvo al principio, Obrador se comprometió a buscar justicia para todas las víctimas de la inseguridad en el país. Al señalar que pedirá perdón a todas las víctimas de las violencia, el tabasqueño aseguró que durante su gobierno, la secretaría de gobernación, en especial Alejandro Encinas estaría al servicio de todos las víctimas de desaparecidos y afirmó que tanto él como Olga Sánchez Cordero estarán en constantes reuniones con ellos para dar seguimiento a los casos.
Pero les pidió que para lograr este compromiso, se debían unir todos con un solo propósito y no andar en desorganización cada quien yendo para su lado, el presidente electo aseguró que esto es fundamental ya que si se pone a escuchar persona por persona y colectivo por colectivo no se daría abasto y quedarían inconclusas las investigaciones. Reiteró igual que no cerrará las puertas a organizaciones extranjeras que vengan a ayudará con las búsquedas y que en todo momento buscarán consultas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para seguir los lineamientos de transparencia y derechos humanos.