El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2024.- Un minuto después de ingresar de cambio, Pedri (asistencia) y Christensen (gol) cambiaron el rostro de Barcelona, que venció a Paris Saint-Germain (PSG) 2-3 y definirá en España la serie de cuartos de final de Champions League la semana próxima.
Parecía que la visita abría la puerta de gol al minuto 20, durante tiro de esquina por derecha, ante la salida corta del portero Gianluigi Donnarumma y cabezazo bombeado de Robert Lewandowski, pero Nuno Mendes despejó en la raya.
Barcelona acertó su segundo ataque serio, al 37’, tras centro por derecha de tres de dedos por abajo de Yamal y desvío del arquero Donnarumma que favoreció a Raphinha, quien se acomodó y colocó el 0-1 al segundo poste, de parte interna y casi al ángulo.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, el exBarsa Ousmane Dembélé empató: después de centro raso por izquierda, rechace corto y rebote, controló, amagó a Frenkie de Jong y disparó potente a las redes, en la parte de arriba.
Dos minutos después, PSG dio la vuelta al marcador, desde la pierna derecha de Vitinha, quien entró al área luego de pase filtrado por derecha de Fabián Ruiz y cruzó raso a las redes, en el Parc des Princes, cerca del área chica.
Sorpresivo fue el empate al minuto 62, pues no se veía ni por dónde, pero quien entró un minuto antes por Sergi Roberto, Pedri, filtró bombeado por el centro y Raphinha cruzó de volea: golazo, en el corazón del área.
Y más sorpresivo fue el 2-3, al minuto 77, de Christensen (también entró un minuto antes por De Jong): mientras el meta Donnarumma se amarró debajo de su portería, cabeceó picado a las redes, dentro del área chica.