CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2017.- Pedro Infante sigue unido a nuestra existencia y si vive cien años, cien años pensamos en él. La exposición colectiva une pintura, escultura, arte objeto e instalación de 34 artistas mexicanos, quienes a través de sus obras representan su imagen y trayectoria. Se inauguró este sábado en el Centro de Arte Bicentenario Poeta Hugo Gutiérrez Vega, esta exposición estará hasta el 14 de diciembre.

De acuerdo a un comunicado, en la inauguración se presentó una mesa de análisis en torno a Pedro Infante y su importancia en el imaginario del mexicano, en el que participan: Toño Cedeño doctor en Historia del Arte, José Fuentes Esquivel director de Turismo de la Delegación Gustavo A. Madero, Rocío García escritora e Investigadora de Arte y Arturo Berrospe Productor y Licenciado en Artes Visuales.

El objetivo de Cien Años es mostrar a Pedro Infante como ícono popular, la importancia de sus contenidos de cine y música en la sociedad y la cultura. La exposición resalta lo cotidiano, las aspiraciones de nuestro pasado que aún tenemos presentes y así poder mantener viva la imagen de este ídolo mexicano.

El Centro de Arte Bicentenario tuvo diversas actividades como música, teatro, danza, lectura, todas creadas por compañías artísticas mexicanas, críticos, investigadores y expertos de arte en proyectos visuales.

Los Artistas para Cien Años

En la exposición podrás conocer el trabajo de 34 artistas plásticos de los que sobresalen, un mural gigante del retrato de Pedro Infante de 7x4 metros el cual te recibirá al ingresar al recinto, realizado por los alumnos del taller central del IPN; el collage de Toño Cedeño curador de la exposición; el busto de Braulio Hernández Arvizu que está ubicada en el centro del espacio para generar una cercanía del artista con el público, así como obras con técnica mixta de Valeria Villareal y Víctor Manuel Sánchez.