Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre (Quadratín México).- Al frente de la Secretaría de Energía fue nombrado Pedro Joaquín Coldwell, hasta hoy presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Su fidelidad y compromiso con Enrique Peña Nieto dio dividendos al ex gobernador de Quintana Roo, nacido el 5 de Agosto de 1950, en el Distrito Federal.
Ya desde su posición como senador, donde fue presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, secretario de la Reforma del Estado e integrante de la Comisión de Justicia y de la de Turismo, impulsó cambios fundamentales en beneficio del futuro gobierno del priista del Estado de México.
Coldwell tiene ya un largo camino en la vida política, en 1994 fue secretario General del PRI, y posteriormente Comisionado para la Paz en Chiapas, cargó que dejó en 1998 al ser designado como Embajador de México en Cuba, hasta el 2000. Permaneció fuera de actividad política y se dedica a sus negocios particulares.
El 1 de diciembre de 1988 el presidente Carlos Salinas de Gortari, lo nombró director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y en 1989 fue nombrado Secretario de Turismo, donde permaneció hasta 1993.
Durante su gobierno en Quintana Roo, el 8 de febrero de 1985 sufrió un grave accidente carretero en compañía de varios altos funcionarios de su gobierno, falleciendo en él su secretario de Desarrollo Económico y amigo personal: Erick Paolo Martínez.
De 1979 a 1982 fue Diputado Federal por el I Distrito Electoral Federal de la misma entidad y gobernador del estado para el periodo de 1981 a 1987.
A los 25 años de edad, fue electo Diputado al Congreso del estado de Quintana Roo por el VI Distrito Electoral, correspondiente a Cozumel y se desempeñó como presidente del Congreso.
QMX/mrp