Isaías Martínez, nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México
TOLUCA, Edomex., 9 de enero de 2019.-La situación de los atrasos en la distribución de gasolina comienza a afectar al sector restaurantero ya que los traslados de insumos se han complicado, así como la llegada a tiempo de los trabajadores, además se registró una disminución de comensales en un 50 por ciento.
“Tenemos lugares vacíos, porque la gente está con la incertidumbre de poder manejar sus reservas de combustible en lugar de estarse moviendo y generar servicios en nuestras unidades de negocio”, refirió Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Añadió que debido a los retrasos en la llegada de insumos, avizora un incremento en los costos de productos que se podrían ver reflejados además en las cartas de los restaurantes.
“Estamos evaluando pero se verán reflejados a finales de mes o inicios del próximo, trataremos no sea importante, pero con todas estas situaciones si consideramos vendrá un incremento arriba de la inflación de un 10-15 por ciento”, dijo.
Más información en Quadratín Edomex.