Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2019.- Alejandro Rodríguez, especialista en estudios de opinión, afirmó que hechos de inseguridad que tienen un alto impacto mediático, pegan inevitablemente también en la imagen de los gobiernos y de sus titulares.
“Una encuesta es percepción, no es realidad a veces, es percepción (…), y en el caso del gobierno de Silvano Aureoles, el cual cayó algunos lugares con respecto a una primera encuesta que elaboramos, específicamente por temas que tienen que ver con seguridad pública”, explicó en el caso del Gobierno de Michoacán.
El también director para América Latina de la revista especializada en estrategia de comunicación política, Campaigns & Elections, se refirió al Primer Ranking de Gobernadores realizada por su empresa.
En dicho estudio de opinión, el mandatario michoacano se había ubicado en el lugar ocho del desempeño de gobernadores, es decir, dentro del top ten.
Sin embargo, en una segunda medición, realizada en un contexto donde se registraron hechos como el de los 19 cuerpos colgados o decapitados en Uruapan y otros episodios de violencia, la calificación sobre el gobierno de Aureoles bajó tres puntos.
Más información en Quadratín Michoacán