Redacción/Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2022.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) rememoró que la estrella de Pelé ya estaba en ascenso a la edad de solo 17 años, cuando celebró su primer título de la Copa Mundial con Brasil en Suecia, el 29 de junio de 1958 y todavía ostenta el récord como el campeón mundial más joven de todos los tiempos.
Y aunque el delantero figuró en la plantilla de la selección sudamericana que defendió su título en 1962, se perdió la mayor parte del torneo por lesión. El inmenso talento de Pelé volvió a mostrarse por completo en 1970 cuando llevó a su equipo a su siguiente triunfo, convirtiéndolo en el único jugador en haber ganado tres Copas del Mundo.
Récords en Copa del Mundo
- Pelé es el goleador más joven, finalista más joven y jugador más joven en marcar en una final de la Copa del Mundo.
- Gunnar Gren, que compitió contra Brasil en el partido decisivo de 1958, hizo su debut en Suecia antes de que naciera Pelé. Nunca ha existido tal diferencia de edad (20 años) entre oponentes en una final de la Copa del Mundo.
- Uwe Seeler, Pelé, Miroslav Klose, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los únicos hombres que han marcado en cuatro o más Copas del Mundo.
- Vava, Pelé, Paul Breitner, Zinedine Zidane y Kylian Mbappé son los únicos jugadores que han marcado en dos finales de la Copa del Mundo.
- Pelé registró seis asistencias en México 1970, un récord para una Copa del Mundo. Cuatro jugadores dirigieron cinco: Robert Gadocha en Alemania 1974, Pierre Littbarski en España 1982, Diego Maradona en México 1986 y Thomas Hassler en Estados Unidos 1994. Pelé también registró tres asistencias sin precedentes en los decisivos: uno contra Suecia en 1958 y dos contra Italia en 1970.