Enrique Vargas, coordinador blanquiazul en Huixquilucan rumbo a 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2026.- Ya no es solo por Guanajuato, ahora la disputa interna entre los morenistas Ricardo Sheffield y Emmanuel Reyes Carmona escaló por sus aspiraciones políticas para contender por el municipio de León.
La pelea de los senadores de Morena continúa y sube de tono a insultos, acusaciones y hasta una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia del partido.
Durante entrevista, Emmanuel Reyes advirtió que desde hace ocho días presentó una denuncia contra su compañero de bancada respaldado por el estatuto de Morena que prohíbe la calumnia, la denostación, el señalamiento y la agresión entre morenistas.
Está muy molesto por lo que ha venido ocurriendo en el municipio de León. La verdad es que las preferencias en este momento nos favorecen. Y bueno, pues creo que esta es parte de las calumnias que el senador acostumbra a dar para quien no piensa igual que él, hay que recordar que Ricardo Sheffield ya estuvo inscrito en el Padrón Nacional de Personas Violentadoras, así lo acredita el propio Instituto Nacional Electoral”, acusó.
Previamente, el morenista Ricardo Sheffield se lanzó contra su compañero Emmanuel Reyes Carmona, a quien calificó de una “persona arribista”, que abusa de su relación con los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard y el de Educación, Mario Delgado.
En su aspiración política, el morenista minimizó a su compañero de ser una opción para contender por el municipio de León, Guanajuato y puso en duda los recursos que utiliza para promover su imagen con miras a una candidatura.
El morenista Emmanuel Reyes advirtió que ya presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y de Justicia de su partido, que seguramente le notificarán en algunos días.
Denunciaré oportunamente todas y cada una de las calumnias indudablemente lo que él busca es hacer daño moral a mi persona”, amagó.
Incluso, denunció que Sheffield es de los sensores que más licencias han solicitado y ante la reforma constitucional en materia de doble nacionalidad, estaría imposibilitado en este requisito:
Está muy enojado el señor, entonces bueno, pues esperaríamos que ya no solicite más licencias, no voy a hacer que vaya a pedir una licencia más a propósito de que se acerca la votación a la reforma constitucional de la presidenta para la doble nacionalidad, porque ustedes no lo sabían, el señor tiene doble nacionalidad y en algún momento aspiró a ser gobernador del Estado bajo esta tesitura, pues, estaría imposibilitado para gobernar el Estado de Guanajuato”.