También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2023.- El senador Alejandro Rojas Díaz señaló que el juicio político que sus colegas legisladores de Morena promueven contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por no aprobar diversas reformas de la 4T a nuestra Carta Magna, es peligroso, vergonzoso y ridículo.
Añadió, en Twitter, que “nuestros deseos y caprichos no son la Constitución, y gobernar México no nos otorga ningún derecho primordial o supremacía moral sobre nadie. Ceder a tales impulsos nos llevaría al fascismo”.
Por el contrario, siguió, “nuestra más alta responsabilidad es ser siervos de la Constitución y principales defensores de acatarla, no atacarla”.
Sentenció que el juicio político es una venganza perversa, disfrazada de voluntad popular manipulada por la propaganda política, para poner de rodillas a la SCJN frente al Presidente y eliminar la división de poderes y los contrapesos de la República, bajo el pretexto de que solo nosotros representamos al Pueblo de México: la soberanía somos todos. Tanto tiros como troyanos.
“Afirmar que somos el Pueblo encarnado es una mentira monumental: representamos a una mayoría, pero ni es absoluta ni unánime, ya que México tiene una sólida pluralidad ideológica y política, así como una pluriculturalidad centenaria.
“Seamos humildes y reconozcamos que poco menos de la mitad del país no comulga con nosotros y también son parte del pueblo de México. ¿Acaso no se dan cuenta de que lo que plantean es un sofisma y un vil engaño? ¿La SCJN era el castillo de la pureza cuando el ministro @ArturoZaldivarL la presidía? Nosotros aprobamos la peforma al Poder Judicial hace poco y, de repente, con la ministra Norma Piña, ¿los mismos integrantes se convirtieron en una sucursal del maléfico averno?”, detalló y cuestionó.
Consideró que pensar así es fanatismo autoritario y represor, con el objetivo de amenazar a sus integrantes y socavar su autonomía constitucional, en una regresión política antidemocrática y republicana que rememora al viejo régimen de un partido de Estado.
Por lo que pidió que “reflexionemos seriamente sobre el daño que el dogmatismo y fanatismo le hacen a #México. Quienes incuban el pensamiento único están desatando la furia de la irracionalidad política, la intolerancia y la antidemocracia, con expresiones de analfabetismo político.
“Decía uno de nuestros Premio Nobel, Octavio Paz: ‘la ideología esconde la realidad, pero no la desaparece’. Este nivel de talibanismo que ha encendido la conciencia de estos legisladores, paradójicamente, los ha vaciado de la misma”.