Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (Quadratín México).- El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, reconoció que resultan “insuficientes” los 312 millones de pesos invertidos para la seguridad en Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Herrera Flores explicó que las deficiencias en seguridad derivan en que no hay suficiente personal para el tamaño de la paraestatal.
Pemex, precisó, cuenta con 70 mil kilómetros de ductos y para su vigilancia tiene mil 500 trabajadores, lo cual significa que cada uno debiera supervisar 446 kilómetros durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Esta cifra, refrendó, refleja la dimensión del problema e insuficiencia de recursos humanos y materiales para dar seguimiento a la red de ductos, indicó el funcionario, lo cual obliga a analizar una reforma o transformación de Pemex.
Para ello, concluyó, es necesario considerar también que a la paraestatal le corresponde adoptar mejoras técnicas que permitan reportar de inmediato el cambio repentino de presión por el robo de combustible, a fin de detectar tomas ilícitas.
QMX/yvt/bhr