Hallan 66 expedientes en bóveda de Comisión Jurisdiccional de San Lázaro
SALAMANCA, 17 de marzo (Quadratín México).- Pemex requiere de reformas para transformar a paraestatal y a la industria petrolera con el fin de que siga siendo la principal fuente de riqueza, de lo contrario se perderán importantes oportunidades de negocios, manifestó el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.
En el marco de los 75 años de la expropiación petrolera, el titular de Petróleos Mexicanos pidió seguir el ejemplo del gobierno del ex presidente Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938 a fin de hacer los cambios necesarios para la empresa siga siendo fuente de recursos y enfatizó que desde entonces Pemex “es y seguirá siendo de los mexicanos”.
“Podemos construir un nuevo Pemex que siga siendo la principal fuente de riqueza y de orgullo de los mexicanos por muchos años más”, dijo el funcionario.
“Para maximizar el aporte de nuestra industria al bienestar de los mexicanos, no podemos detenernos en el cálculo político”, destacó Lozoya.
“Debemos pasar de una política petrolera centrada en la generación de divisas a otra que privilegie el aporte del sector a la competitividad”, aseveró el directivo.
El director de Pemex resaltó que el petróleo ha financiado una de cada tres escuelas, uno de cada tres hospitales y uno de cada tres kilómetros de carreteras
En su cuenta de Twitter, la paraestatal destacó que a 75 años de distancia, Petróleos Mexicanos ha cumplido con su tarea.
QMX/oab