Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2017.- En una ceremonia de cambio de Presidencia del Consejo de Comunicación, el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, admitió las fallas y errores de su gobierno pero también pidió apreciar los pasos dados, pues aseguró que los mexicanos no deben esperar que alguien y menos que sólo un hombre logre transformar el país.
En su intervención, el Presidente de la República señaló que al país le falta avanzar, pero este esfuerzo debe ser compartido y colectivo, no lo puede hacer solo un gobierno.
“Pensemos cada uno cómo y aportando qué puede comprometerse de mejor manera con México”, expresó al aire a manera de reflexión.
En el momento en que el Primer Mandatario aseguraba que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática, el reportero político del semanario Proceso, Álvaro Delgado, se manifestó con una pequeña manta donde se leía: Basta de Sangre, #NiUnoMás.
Enseguida, integrantes del Estado Mayor Presidencia se acercó para calmar los ánimos de protesta del periodista, sin embargo, el Presidente Peña Nieto pidió al personal que le permitieran expresar sus ideas.
“Amigos del Estado Mayor, déjenlo que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad a la expresión”, pidió el Ejecutivo federal.
Enseguida, reiteró a los periodistas el compromiso de su gobierno para generar las mejores condiciones para el ejercicio libre de la profesión.
“Seguiremos respaldando también el trabajo de organismos como el Consejo de Comunicación, el cual inspira a millones de personas con valores, ideas y reflexiones para crear una mejor comunidad”, mencionó.
Dijo que las campañas del consejo de Comunicación van mucho más allá de la simple publicidad, generan ánimo, orientan cambios y fomentan hábitos que inciden en el rumbo de la sociedad.
“No es coincidencia que estas campañas apoyen y promuevan políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno”, indicó.
Tras el cambio de Presidencia del Consejo de Comunicación, Peña Nieto dio la bienvenida el trabajo para promover el cumplimiento de la ley y el apego a las normas de civilidad. “Nuestra coincidencia es la necesidad de privilegiar la cultura de la legalidad como base de nuestro comportamiento en sociedad”, subrayó.
En el Gobierno de la República aseguró que trabajo en el entramado legal e institucional para combatir la impunidad en los ámbitos de educación, con el propósito de reafirmar en todos los ciudadanos los valores y principios en nuestro diario actuar.
“La formación de ciudadanos de bien y comprometidos con México es responsabilidad de todos, los valores y principios que inculcamos a las nuevas generaciones en la casa, en la escuela y en las áreas de convivencia definirán el rumbo de nuestro país”, reiteró.