Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2016.- Tras atestiguar la mañana de este jueves la Transmisión del Mando Supremo en la República del Perú, con la investidura de Pedro Pablo Kuczynski Godard, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó esta noche a Buenos Aires, Argentina.
Acompañado de su esposa, la primera dama Angélica Rivera, el Primer Mandatario sostendrá este viernes una reunión privada con su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, donde abordarán temas de índole económico, político, de cooperación regional y multilateral.
En esta Visita de Estado, ambos mandatarios buscarán relanzar y vigorizar la relación bilateral, en el país sudamericano considerado uno de los actores más relevantes de la región.
Argentina es uno de los tres países latinoamericanos que son miembros del G-20, y actualmente pasa por un momento de transformación, derivado de la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri, que ha resultado en una convergencia de intereses y visiones con México.
El nuevo dinamismo que registra la relación entre México y Argentina coincide con procesos de transformación interna, según destacó la Cancillería, motivados por un ideal compartido: ser países cada vez más prósperos e incluyentes, que brinden mayores oportunidades de desarrollo a sus ciudadanos.
Peña y Macri se han reunido en tres ocasiones: en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos, en enero de este año; en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, celebrada en abril pasado, en Washington D.C. Y recientemente, durante la última Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, Chile, a principios de este mes.
Las actividades del Presidente de México arrancarán la mañana del viernes con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza General de San Martín, además se le harán entrega de las llaves de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.