FGR obtiene vinculación a proceso contra El Mero Mero, tío de Ovidio
AGUASCALIENTES, 12 de febrero (Quadratín México).-”La paz que merece nuestra sociedad sí es posible y la vamos a alcanzar”, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto al convocar a todos los mexicanos a “trabajar de la mano con el gobierno. Hagamos equipo a favor de nuestro país”.
Al presentar el Programa Nacional de Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia, el mandatario precisó que su objetivo es atender los efectos de la violencia, pero también sus causas estructurales.
“Construyamos juntos un México en paz”‘, refrendó al sostener que su gobierno no escatimará recursos, económicos, técnicos y humanos, para lograr que el país recobre la tranquilidad social.
Este año, subrayó, se cuenta con un presupuesto etiquetado de más de 118 mil millones de pesos, para invertirse exclusivamente en programas destinados a la prevención social del delito.
Con tal propósito, agregó, se integran los esfuerzos institucionales del gobierno, por lo que nueve secretarías comparten la responsabilidad de poner en marcha el programa en mención: Gobernación; Desarrollo Social; Salud; Educación Pública; Economía; Trabajo y Prevención Social; Comunicaciones y Transportes; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las cuales “tendrán un objetivo en común: prevenir el delito”.
El primer mandatario hizo énfasis en que que los ciudadanos demandan un país donde todos los mexicanos puedan lograr el desarrollo de sus sueños y anhelos, por lo que es fundamental arrancar una acción corresponsable.
“No es casual que estemos en Aguascalientes porque se ha distinguido en los últimos años por haber realizados distintas acciones en el orden estatal y municipal. Como el programa de línea verde y convivencia feliz que ha emprendido el gobierno municipal. Por eso las buenas acciones y programas al disminuir los escenarios de violencia son lo que queremos retomar en otras entidades, porque se trata de que todo aquello que sirva para combatir la delincuencia debe ser rescatado”, detalló.
El presidente recordó que uno de los ejes que trazó para la administración es lograr un México en paz, “por lo que el 17 de diciembre durante el Consejo de Seguridad Pública presenté la nueva política de estado por la seguridad que se basó en varios ejes de planeación, prevención, protección a los Derechos Humanos, coordinación real, evaluación y retroalimentación”.
Insistió en la necesidad de dar mayor peso a la prevención del delito, lo cual contó con el respaldo del Congreso con el presupuesto antes referido.
QMX/yvt/bhr