
Con 26 más, cae presunto líder de Los Alfas en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno está en contra de la pena de muerte, sin importar el delito, de esta manera se pronunció luego de que Estados Unidos retiró la pena de muerte en los juicios contra El Mayo Zambada, Ovidio Guzmán y otros capos mexicanos.
"Nosotros estamos en contra de la pena de muerte, no importa el delito, no es algo con lo que coincidimos", apuntó la mandataria federal, durante la Mañanera del Pueblo.
Recordó que fue una decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos y resaltó que no se tiene información pública de que exista algún tipo de acuerdo entre la administración de Donald Trump y los delincuentes mexicanos.
"No sabemos qué acuerdo tengan con esta persona (Mayo Zambada), porque no es público y no conocemos que lo vayan a liberar", expresó la presidenta de México.
Finalmente, Sheinbaum Pardo informó que durante todos los procesos de extradición, sin importar quien sea el detenido, se busca la reciprocidad de las leyes mexicanas, con el objetivo de evitar la pena de muerte.
"Incluso en otras formas de deportación se busca la reciprocidad y cumplimiento de nuestras leyes, no tiene que ver con el personaje", concluyó la titular del ejecutivo.