Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (Quadratín México).-Las relaciones entre México y Estados Unidos ya no son las mismas que en el pasado reciente, por tanto no deben ser ya las más importantes para el presidente electo Enrique Peña Nieto, quien debe buscar relaciones globales, consideró el presidente internacional del World Future Society, Timothy Mack.
Durante un encuentro con medios informativos, donde estuvo acompañado por el presidente del Capítulo México, Julio A. Millán, explicó que el objetivo de esa organización es crear las soluciones que requiere nuestro país en el mediano y largo plazos, manteniéndose el equilibrio entre el desarrollo económico y el beneficio social.
Timothy Mack consideró que entre Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, existirá una relación positiva, pues “ambos tiene un perfil político dinámico, están interesados en un cambio positivo, ambos pertenecen a una nueva case de políticos”.
Vaticinó, además, que Peña y Obama mantendrán una relación “tras bambalinas”, es decir, con encuentros uno a uno como el de este martes, “ellos decidirán qué dirección van a querer tomar, sólo debemos esperar lo positivo de este cambio” en la relación entre ambos gobiernos.
Sin embargo, el presidente de World Future Society insistió en que Estados Unidos no debe ser ya más la relación más importante para México, el nuevo gobierno al frente de Peña Nieto “debe ver más allá, existen muchos países que han desarrollado un gran potencial en diversas materias, sobre todo los hay que llevan una importante delantera en temas prioritarios como la educación”, la cual es base para lograr con éxito la erradicación de la pobreza y la disminución de los márgenes de desigualdad.
Aclaró que, a diferencia de los futuristas, no considera que México y otros países, deban basar su desarrollo en las nuevas tecnologías, pues éstas no representan la solución mágica, sino que son parte de un todo, de un camino común donde la tecnología debe converger con la educación, así como con mecanismos efectivos de combate a la corrupción e impunidad.
QMX/yvt/bhr