
Presenta senadora verde iniciativa contra violencia de género en deporte
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- En un primer mensaje de este año, el presidente Enrique Peña Nieto defendió las medidas anunciadas por el Gobierno federal de incrementar el precio de las gasolinas a partir de 2017 y aseguró que una de las prioridades en su administración es preservar la estabilidad macroeconómica del país.
“Apelo a la comprensión de la sociedad en general a que escuche los motivos y las razones del por qué esta decisión que de no haberse tomado sería más doloroso los efectos y las consecuencias”, expresó Peña Nieto.
Aseguró que este ajuste de los precios de la gasolina no es resultado de la reforma energética ni de la hacendaria, sino al aumento a los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente con las prioridades en su gobierno.
El primer mandatario advirtió que no se permitirán abusos de quienes al amparo de esta medida se excusan y cometen tropelías, así como quienes pretenden incrementar eventualmente de alza en precio de productos que no son justificados.
Peña Nieto reiteró que el Gobierno de la República trabaja para definir medidas de apoyo a sectores más vulnerables del país.
Admitió que es difícil asumirlo y dijo que comprende la molestia y el enojo que hay en la población general y distintos sectores, sin embargo, es justamente para proteger la economía de las familias que se verían seriamente afectadas si no se toman estas medidas de ajuste en el precio de las gasolinas.
“No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía”, recalcó al apelar que los mexicanos debemos asumir el reto para seguir adelante.