Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2018.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a mantener el ánimo de optimismo que inyectó a los mexicanos el histórico triunfo de la Selección Nacional de futbol en el Mundial de Rusia 2018 ante Alemania.
Para conmemorar 25 años de las relaciones diplomáticas entre México y El Vaticano, a partir de este miércoles será exhibida en el Antiguo Colegio de San Ildefonso la exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, y durante la inauguración, Peña Nieto reconoció a los seleccionados que representan al país.
“Nos han dado una gran lección a aquellos que no tenían confianza, que eran escépticos y que dudaban de la capacidad que México podía tener en el desempeño de este partido y en el Mundial”, dijo.
“Estamos de fiesta por lo ocurrido el día de ayer (domingo), que así nos mantengamos con este espíritu de creer en nosotros mismos, de confiar en nosotros mismos, de seguir aportando a la construcción del México que soñamos”, apuntó el Presidente.
Peña Nieto reiteró que triunfos como este y el repaso de nuestra historia pueden abonar al optimismo de los mexicanos.
“México se construye todos los días, México disfruta de su grandeza todos los días, hay quienes así lo quieren apreciar y hay quienes no, al final de cuentas creo que esta es una nación que debe enorgullecernos por lo que somos, por nuestras raíces y por nuestros orígenes, por lo que somos como sociedad y por los logros que hemos alcanzado, y quizá sea el conocimiento de nuestra historia la que nos permita de mejor manera apreciar lo que éramos, lo que hemos solucionado y lo que hoy hemos alcanzado”, mencionó.
La muestra que se inauguró está conformada por 180 obras provenientes de las Grandes Colecciones Vaticanas, resultado de la sinergia entre las Secretarías de Cultura local y federal, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El Presidente de la República aseguró que la muestra cultural refrenda los lazos diplomáticos de México con El Vaticano, y con ella, todos los mexicanos podrán conocer las obras de arte provenientes de la Santa Sede.
La exposición Vaticano: De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia se exhibirá del 20 de junio al 28 octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México. La entrada es libre, previo registro en la página desanpedroafrancisco.com.