Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre (Quadratín México).-El coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, exhortó a todos los mexicanos a respaldar al presidente Enrique Peña Nieto en su estrategia contra la delincuencia.
Y en este marco, pidió al procurador Jesús Murillo Karam prudencia y evitar descalificaciones a sus antecesores en la Procuraduría General de la República.
En entrevista, Ernesto Cordero manifestó una abierta solidaridad al actual gobierno: “Como lo tuvo el presidente Calderón, presidente Peña necesita el apoyo de todos los mexicanos en una lucha y en una batalla que nos importa a todos para vivir en sociedad, yo creo que es muy importante”.
El legislador de Acción Nacional rechazó hacer un balance anticipado de la propuesta hecha por Peña Nieto ante el Consejo de Seguridad: ”ya que conozcamos con mayor precisión en qué consisten cada uno de los puntos que planteó ya podremos emitir algún comentario, pero de entrada hay que concederle el beneficio de la duda, hay que apoyar, hay que ayudar, todos vivimos en este país y todos queremos que las cosas se resuelvan”, acotó.
Y en este contexto, rechazó que el presidente Peña haya descalificado la política de seguridad de su antecesor Felipe Calderón Hinojosa.
“Se dijo con mucha claridad, México no tiene un mayor número de homicidios violentos que los que tiene otros países de América Latina… Yo creo que el diagnóstico que se hizo fue balanceado, habrá quien quiera tomar únicamente la parte negativa, habrá quien quiera tomar la parte de que el vaso está medio lleno, yo creo que depende de cada quien”, enfatizó Ernesto Cordero.
“Yo te diría que la situación en México desde hace más de ocho años era una situación muy crítica, el presidente Calderón lo enfrentó y si hoy el gobierno está en mejor posibilidad de atender este problema fue por lo que se hizo en los seis años anteriores”.
En este contexto, rechazó las afirmaciones del procurador, Jesús Murillo Karam, en el sentido de que la pasada administración dejó desmantelada la PGR: “en esta legislatura vino a comparecer la Procuradora General de la República y estuvo aquí a disposición de todos los senadores y respondió a todos los cuestionamientos y en ningún momento ninguna fuerza política planteó que estuviera desmantelada la PGR”.
Bajo este argumento, Cordero pidió moderación a Murillo Karam: “Por supuesto que todo se puede hacer mejor, qué bueno, ojalá lo haga, y estamos aquí para apoyar para que eso suceda, pero también descalificar y decir que no existe nada, que no se construyó nada en seis años me parece que tampoco es correcto, ni es cierto. Creo que hay que tener una ponderación”.
QMX/yvt/grr