Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la sociedad y a la cúpula de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a concretar las acciones y las reformas que el país demanda para asegurar prosperidad y desarrollo para todos los mexicanos.
En el marco de la 134 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM, el titular del Ejecutivo federal celebró que el país transite de un sindicalismo básicamente de defensa laboral a un sindicalismo promotor del empleo y la productividad.
Acompañado por el secretario general de la central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, Peña Nieto indicó que para lograr el México próspero que ha planteado, se requiere atraer más inversiones, a fin de desarrollar la infraestructura que permita elevar la competitividad y generar más empleos calificados y bien remunerados.
“Dentro del México próspero está sin duda generar condiciones óptimas para a atraer más inversiones y desarrollar más infraestructura que permita elevar la competitividad que tenemos como país, lo que hará posible generar más empleos, pero no sólo empleos en términos generales”, sostuvo.
“Se trata de generar empleos bien remunerados y calificados que deparen a cada trabajador mejores condiciones, al amparo de una seguridad social que espero hagamos realidad en los próximos meses”, indicó.
El mandatario federal señaló que está consciente de la gran responsabilidad que significa ser presidente de México, por lo que está decidido a trabajar con entusiasmo, compromiso y decisión, para que el país alcance las metas que se ha trazado, y que le signifiquen a la nación condiciones de prosperidad, bienestar y desarrollo.
Peña Nieto reconoció la disposición de la familia cetemista para iniciar una nueva etapa en el desarrollo nacional y prueba de ello dijo, fue su adhesión al Pacto por México.
“Hoy les invito a que juntos llevemos a cabo las acciones y las reformas que el país demanda, para asegurar prosperidad y desarrollo para todos los mexicanos”, indicó antes de declarar clausurados los trabajos de la 134 de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de la CTM.
“La participación de la CTM será primordial para lograr los objetivos que nos hemos fijado en materia de crecimiento económico, generación de empleos y desarrollo social”, puntualizó el titular del Ejecutivo federal, en medio de las porras de apoyo de los afiliados cetemistas.
El presidente de la República reiteró que para lograr un México próspero es fundamental elevar la productividad, a fin de obtener más oportunidades de empleo.
“A través del conocimiento es como seremos más productivos, y al contar con una infraestructura mejor podremos trasladar los productos que se generan y llevarlos a un costo menor por vías rápidas y seguras, éso es lo que debemos lograr en los próximos años”, subrayó.
QMX/ntx/oab