Pide diputada Marcela Guerra monitoreo de flujo migratorio
MONTERREY, 6 de diciembre (Quadratín México).- Al anunciar el mando único en materia de seguridad para Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto puso a su corporación policiaca, Fuerza Civil, como un ejemplo y referente nacional para el resto de las entidades.
“Lo que Nuevo León logró hace dos años a partir del escenario que le tocó vivir, verdaderamente se convierte en un referente de ejemplo de trabajo que debe llevarnos a lograr esto en todas las entidades del País.
Defendió su proyecto de mando único de las fuerzas policiacas en el país y anunció la aplicación de este proyecto en la entidad.
“A que las fuerzas estatales, que propondré actúen bajo un mando único, puedan realmente encontrar una mayor revitalización, elevar la moral y el compromiso”.
Durante su primer mensaje en la gira por la entidad, el mandatario también anunció que su gabinete de seguridad estará presente en el Estado al menos una vez por mes para revisar los avances de la estrategia de seguridad.
Peña Nieto puntualizó que los funcionarios presentes en el evento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; y el sub secretario de Seguridad, Manuel Mondragón, tendrán encuentros “en corto” con la sociedad civil del Estado y las autoridades locales para revisar esos avances.
En reiteradas ocasiones aseguró que Nuevo León no está solo y refrendó su compromiso de apoyar al Estado en el combate a la inseguridad.
“Hoy vengo a reafirmar mi compromiso para trabajar por la seguridad pública de Nuevo León”, expresó el primer mandatario del País.
Durante su mensaje también dijo que se equivocaban aquellos que suponían que el combate a la inseguridad es una competencia por logros y sostuvo que el tenor de su gobierno será una coordinación con todos por igual.
Con estas acciones, prometió Peña Nieto se lograrán mayores condiciones de seguridad y Nuevo León volverá a ser otra vez el estado líder y referente por el País.
En su gira por esta entidad y acompañado por el Gobernador Rodrigo Medina, Peña Nieto anunció dos proyectos para Nuevo León, el primero Monterrey VI para garantizar el abasto de agua al Estado con un acueducto de 520 kilómetros que será construido, con una inversión de casi 14 mil millones de pesos en San Luis, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León; y lo que ya se anunció, la construcción de la Línea 3 del Metro y entre la capital del Estado y Apodaca.
QMX/grr