Envía Sheinbaum mensaje a Trump: nunca nos subordinamos
BOAO, China, 6 de abril (Quadratín México).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a empresarios de Asia-Pacífico que encontrarán grandes oportunidades para hacer crecer sus empresas e inversiones, pues es un país con estabilidad económica y prospectiva de crecimiento.
Peña Nieto se pronunció por unir a América y Asia en un mayor intercambio comercial; “queremos que las puertas y los puertos de ambos continentes estén abiertas al intercambio y generen beneficios para nuestros pueblos”, dijo.
“En mi país hallarán talento y capital humano calificado, así como un clima de negocio con estabilidad económica y certeza jurídica”, sostuvo en su participación en la inauguración de la Conferencia Anual 2013 del Foro Boao para Asia.
Ante una decena de jefes de Estado y autoridades económicas de las cinco regiones del mundo, señaló que en su país hallarán también un punto logístico privilegiado para exportar sus productos a Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe.
A su vez los empresarios mexicanos están deseosos de invertir en esta parte del mundo con socios confiables y visionarios, agregó Peña Nieto quien es el primer presidente mexicano en participar en este foro.
El mandatario afirmó que México mantiene condiciones de estabilidad macroeconómica, prospectiva de crecimiento, baja inflación y reformas estructurales que se están llevando a cabo y que sin duda potenciarán el desarrollo social y económico del país.
En su discurso en la inauguración del foro, indicó que el tema de este año, “Asia buscando desarrollo para todos”, abre la oportunidad de reflexionar sobre la importancia y oportunidad de unir dos continentes: el asiático y el americano.
Recordó que México, junto con Colombia, Chile y Perú, han emprendido la Alianza del Pacífico para integrar las economías entre sí y juntos poder participar en la región más dinámica del planeta: Asia.
El mejor ejemplo de ello, refirió, es que hoy se encuentran aquí dos mandatarios de esa alianza: Perú y México, “confirmando la prioridad que otorgamos a esta región”.
Observó que el Foro de Boao es un importante espacio de reflexión entre organismos empresariales y académicos de todo el mundo, ante lo cual consideró un gran honor ser el primer Presidente de México en participar en este espacio.
Peña Nieto agradeció la distinción del presidente de China, Xi Jinping, al permitirle participar en este encuentro y reiteró su felicitación al mandatario por el inicio de su mandato como Presidente de la República Popular de China.
“Coincidimos en los anhelos de impulsar reformas transformadoras en nuestros respectivos países para elevar la calidad de vida de nuestras poblaciones. Estoy seguro que bajo su gobierno China se convertirá en una potencia económica”, expresó.
Asimismo, expresó, “estoy seguro de que este es el comienzo de una nueva relación mas cercana, productiva y, sobre todo, de amistad entre nuestros países”.
QMX/ntx/oab