Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre de 2016.- El diputado independiente Manuel Clouthier aseguró que en lo que va del sexenio el presidente Enrique Peña Nieto ha mostrado el poco interés que le da a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la cual, está encargada del control administrativo.
En conferencia de prensa en San Lázaro, recordó que en la revisión de la cuenta pública 2014 se constató el “desorden” en el que está la Administración Pública Federal, resultado de la falta de interés en este órgano regulador.
“El presidente Enrique Peña Nieto en su sexenio ha dejado constancia del desdén que ha tenido hacia la Secretaría de la Función Pública y hacia ésa función.
“El informe de la revisión de la cuenta pública 2014 da cuenta del desorden administrativo que priva en la Administración Pública Federal, y es precisamente por la falta de importancia que se le debe dar a la Secretaría de la Función Pública, cuya función específica es el control administrativo”, aseveró.
Reiteró que se tiene un desorden administrativo porque así es como se ha diseñado desde el inicio del sexenio el tema de la función pública, y nunca se le ha dado la atención que merece, tanto que, recordó, el jefe del Ejecutivo estuvo a punto de desaparecerla.
“Primero se habló de la necesidad de desaparecerla, luego tuvimos acéfala esa Secretaría por mucho tiempo, finalmente se nombró gente, ahora que se aprobó el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, se mantuvo acéfala y ahorita se está nombrando, pues qué bueno”, indicó.
Manuel Clouthier celebró que se nombre titular de la SFP, “esperemos que se le empiece a poner la importancia que debe tener la función de auditoría interna en el Gobierno federal, que es la Función Pública, porque el Poder Legislativo se encarga a través de la Auditoría Superior de la auditoría externa”, puntualizó.