Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (PANAL), en el marco de la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, fue la encargada de manifestar el posicionamiento de su instituto político y, dijo que esta es la gran oportunidad para reflexionar sobre los grandes retos de la nueva administración, aseguró.
“Seremos oposición responsable, estamos listos para debatir y negociar, en el compromiso de generar los cambios que el país necesita”, aseguró.
Hoy el gobierno tiene la tarea de impulsar una política social con un talante humanista y solidario, acotó. “Todas las fuerzas de México estamos de acuerdo que el tema educativo es central para el desarrollo nacional”, aseguró.
“La política educativa debe ser de estado, que vaya más allá de visiones partidistas y se vincule con los grandes problemas nacionales”, dijo. Garfias y, aseguró además que el futuro de México se construye en las aulas. Con independencia del respaldo que a un nuevo gobierno se le pueda otorgar, la incondicionalidad es impensable, soltó.
“Demandamos un presidente que disfrute el privilegio de servir a su país. Bienvenido, un presidente con visión de Estado”, dijo Garfias.
La sesión en la Cámara de Diputados inició en punto de las 9:30 de la mañana de este sábado.
Cada partido emitirá un posicionamiento de hasta 10 minutos sobre la unción de Peña. Está programado que a las 11 de la mañana el mexiquense rinda protesta.
QMX/mgd