Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero 2018.- Durante la 22 Conferencia Latinoamericana de Banco Santander, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto afirmó que durante su administración la inflación ha registrado incrementos más bajos que en las últimas siete administraciones federales, aún así, reconoció que persiste la pobreza y la desigualdad «uno de los mayores retos» del país.
“A pesar del repunte en la inflación que tuvimos en 2017, el crecimiento anual promedio de los precios de los últimos 5 años es más bajo que el de los últimos siete sexenios, de las últimas siete administraciones”, dijo este miércoles en Quintana Roo, durante la reunión en que se congregaron empresarios e inversionistas.
“Si bien estas y otras cifras nos indican por buen camino es importante recordar que la estabilidad económicas, la implementación de las reformas y el acceso a las tecnologías no son un fin en si mismo, sino un medio para lograr un mayor nivel de desarrollo y esto sólo será posible cuando exista un piso parejo que nos permita a los mexicanos crecer con igualdad de oportunidades”, agregó.
Peña Nieto recordó gracias a los que denomina reformas estructurales se logra abrir camino ante la desigualdad y la pobreza, sin embargo persisten como reto para la nación.
“Sigue siendo para México la pobreza uno de sus mayores retos, es la división más profunda de nuestro país y es el origen de muchos de los problemas que enfrentamos como sociedad”, apuntó.
“Si algo caracteriza a México y lamentablemente, yo diría, a todos los países de la región latinoamericana, es la enorme desigualdad social que tenemos en nuestras naciones, si bien aún hay un alto porcentaje muy alto viviendo en pobreza los avances que aquí en México hemos tenido en los últimos cinco años nos marcan la ruta para superar este desafío”, agregó.
Según Peña, todas las carencias utilizadas como índices para medir la pobreza en el país están en su índice mínimo histórico en el análisis y medición que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Hoy, millones de personas en México ahora cuentan con educación de calidad, servicios de salud, seguridad social, vivienda digna y una alimentación adecuada”, afirmó.