Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto no recuerda haber aludido al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como parte de una nueva generación de renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy prófugo de la justicia acusado de delincuencia organizada y lavado.
En su participación del Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y El Financiero-Bloomberg, el Primer Mandatario respondió a pregunta expresa: “No recuerdo ya la alusión” y sostuvo con orgullo que el partido de donde emana ha sido artífice y constructor de las grandes instituciones, “no exento de errores, fracasos y desaciertos” como ocurre en todas las fuerzas políticas del país.
No obstante, refutó que cada actor político no importando el partido en el que milite es responsable de sus propios actos, pero reclamó a quienes pretenden sacar raja política en señalamientos pocos válidos.
“Las autoridades competentes serán las responsables si en los señalados hay o no responsabilidades”, dijo al referir que se trata de una tarea de las instituciones de procuración de justicia y del Poder Judicial.
Al responder una pregunta de la audiencia, Peña Nieto reiteró que hoy en el país se tiene una democracia consolidada y presencia de distintos partidos políticos en varios estados.
En la representación del Poder Legislativo, aseguró que nadie duda de los procesos democráticos son confiables así como de las autoridades electorales actúan con imparcialidad.
“Cada proceso electoral, en las últimas tres elecciones presidenciales del país, desde que llegó la primera alternancia, la participación de la población ha venido creciendo”, reiteró en un diálogo inédito ante especialistas del orden económico y financiero.
En 2012, cuando era candidato a la presidencia, Peña Nieto aludió también a los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y al ex mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez, como una nueva generación de priistas, hoy todos ellos involucrados en denuncias penales por presunta corrupción y desvío de recursos.