Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (Quadratín México).-El presidente Enrique Pela Nieto pretende alcanzar y concretar objetivos que permitan un México más próspero para toda la población, al igual que Don Francisco I. Madero, sostuvo el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.
Y en este contexto, Enrique Madero Bracho, sobrino del prócer de la Patria, exhortó a la población a unirse en torno al gobierno de Peña Nieto: “Debemos evitar confrontaciones innecesarias para unirnos a usted -primer mandatario- en lo esencial”.
Esto, apuntó, con el fin de que se logren superar los rezagos en materia de pobreza, educación, y sobre todo de seguridad. debemos evitar confrontaciones innecesarias para u irnos a usted en lo esencial.
Lo anterior en el marco de la ceremonia por el Centenario Luctuoso de Francisco I. Madero, realizada en Los Pinos, donde el presidente Peña Nieto estuvo acompañado de Madero Bracho, Lucila Garza Madero y el dirigente nacional del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz, además de los representantes del Congreso de la Unión, la Suprema Corté, así como integrantes de gabinete de gobierno.
Desde el presidium, Chayffet Chemor recordó hechos trascendentales de la historia del prócer Francisco I. Madero, desde el inicio de su movimiento revolucionario hasta su asesinato, para al final puntualizar: “Al apóstol Madero hoy rinde homenaje la República; su presidente Enrique Peña Nieto quiere como Madero un México en paz, incluyente, próspero y con responsabilidad global. Pero transformado por el único proceso de cambio social contundente, el de la educación de calidad para todos”.
En su turno, dirigiéndose al presidente Peña Nieto, Enrique Madero Bracho apuntó que en el curso de 100 años de historia, aún queda mucho por hacer: ”No obstante 81 años de gobiernos institucionales, el atraso de nuestro país es de una magnitud enorme, y la responsabilidad que tiene debe ser comprendida y compartida”.
En este contexto, Bracho Madero coincidió con el primer mandatario en que existen cinco ejes a seguir para lograr un México próspero:
-Superar la inequidad social, derivado de las diferencias de ingreso y pobreza.
-Erradicar la inseguridad social y jurídica, a fin de que México pueda tener tranquilidad, paz y progreso.
-Acabar con “el pésimo” estado de la educación básica, la cual “representa el primer eslabón de la cadena productiva de la educación del Estado, de no superarse no tendremos graduados de primer orden”
-Acceso universal a la salud, pues “todavía hay grandes presiones del pueblo mexicano que no goza de la accesibilidad” a la atención médica.
-Terminar con la insuficiente calidad de la vivienda, que padece una gran mayoría de los mexicanos.
QMX/yvt/oab