Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MEXICO, 6 de febrero (Quadratín México).-El presidente Enrique Peña Nieto emitió un severo reproche a quienes han criticado la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al señalar que no se ha entendido que el propósito de ésta es hacer valer uno de los principales derechos constitucionales para los mexicanos, que es el acceso a la salud.
“Varias veces, en corto y en público, he dicho que no significa convocar a hacer aportaciones, sino alinear el esfuerzo de las dependencias federales para transformar las acciones realizadas en el combate a la pobreza extrema y la desigualdad alimentaria”, a fin de que estas sean más eficaces, apuntó.
Ante la comunidad médica congregada con motivo de la declaración inaugural del 150 Año Académico organizado por la Academia Nacional de la Medicina de México, Peña Nieto sostuvo que la salud es condición elemental para el desarrollo de los mexicanos y de la nación, por ello en su gobierno uno de los principales objetivos es fortalecer medidas en dos vertientes: Mejorar la calidad y la calidez de los servicios de salud, y dar un fuerte el impulso a la medicina preventiva.
Es precisamente en el impulso a la prevención, destacó, donde la Cruzada Nacional Contra el Hambre juega un papel importante y es una gran aliada para el México incluyente, el cual exige alimentos para todos, así como servicios de salud, también, para todos.
El primer mandatario expuso que es necesario actuar de inmediato con un cambio de hábitos y conductas en la población, y esto incluye una alimentación saludable, aunado a unos servicios de salud de calidad y calidez. Se trata, puntualizo el primer mandatario, que donde está la pobreza lleguen los programas alimentarios y los servicios de salud.
En este sentido, aseguró, el gobierno de la República actuara con eficacia y con un gran sentido de dar respuesta lo que los mexicanos esperan.
Enrique Peña Nieto reconoció que hoy en día el acceso a la salud es hoy toda una realidad en nuestro país, sin embargo admitió que esta no llega a todos los sectores, por lo cual trabajará incansablemente para consolidar la cobertura a través del Seguro Popular.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal reconoció a la Academia Mexicana de la Medicina como una institución de gran tradición en el país, de enseñanza y aprendizaje y que hace frente a los retos nacionales.
QMX/yvt/grr