Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
EL VATICANO, 19 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto intercambió hoy un solideo blanco con el Papa Francisco, tras la ceremonia de inicio de su pontificado.
Según la religión católica todo fiel que se acerque con esa indumentaria recibirá una similar de parte del Papa. El solideo es un casquete de seda que portan le clérigos para cubrirse la cabeza, sólo se lo quitan “ante Dios”, es decir, ante el Santísimo Sacramento, o durante la Misa desde el Prefacio hasta después de la Comunión.
Acompañdo de su esposa Angélica Rivera y dos de sus hijas, Peña Nieto saludó al pontífice, quien recibió a la delegación mexicana con mensajes en español. Posteriormente la primera dama acercó el solideo y al verlo, Francisco se quitó el suyo, concretando el intercambio.
Peña Nieto acudió junto con más de 100 jefes de Estado y cien delegaciones oficiales para presenciar la ceremonia religiosa, durante la cual el pontífice les pidió evitar los “signos de destrucción y muerte, sin tener miedo de ser buenos”.
Después de concluir la ceremonia a las 11:26 horas (local de Roma), el ejecutivo federal abandonó la plaza, donde antes intercambió saludos con sus homólogos, principalmente de países latinoamericanos.
QMX/yvt/tab