Cancelan el concierto por la paz en la Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- En su lucha mundial por el acceso a educación de las niñas, la líder social pakistaní Malala Yousafzai se encuentra en México, tercer país del Continente Americano en visitar, luego de Estados Unidos, Canadá, en el llamado Girl Power Trip que ha recorrido Reino Unido, Irak y Nigeria.
Inmediatamente al arribar a territorio mexicano para un encuentro con la comunidad del Tecnológico de Monterrey, fue recibida por el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.
En su activismo por el empoderamiento de niñas y mujeres de distintos países, la Premio Nobel de la Paz 2014 reúne historias y lleva mensajes directo a los líderes mundiales.
El Presidente de México se dijo honrado de recibir a joven activista paquistaní y la felicitó por ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños.
En reunión privada, la Vocería del Gobierno de la República detalló que Peña Nieto destacó el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida, como quedó manifiesto en la conversación.
Desde Los Pinos, compartió con Malala las medidas que ha tomado el Gobierno mexicano para brindar una educación de calidad a las niñas y los niños mexicanos, acción que respaldó vio con buenos ojos.
En su encuentro con la comunidad del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, subrayó: “todavía hay muchas niñas en comunidades marginadas que no tienen acceso a la educación y se casan en edad temprana.”
Por su parte, el Presidente Peña Nieto compartió a estudiante y bloguera pakistaní que una de las cinco grandes prioridades impulsadas a través de la Reforma Educativa es asegurar mayor calidad en la educación.
“Queremos que los niños aprendan a razonar y a aprender por sí mismos. Ese es el cambio que estamos impulsando y vamos muy bien”, destacó a la activista.
El Primer Mandatario mexicano reconoció a Malala como una gran referente en el mundo. “Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”, reiteró.
A la Fundación Malala, Peña Nieto se comprometió a trabajar juntos por el empoderamiento de las mujeres. En esa misión, “tienen ustedes en México a un aliado”.
+Por qué el muro: Malala y pide sacar odio de corazón
+En México, alza Malala voz por igualdad de género en educación