A partir del martes, entrevistas del Comité legislativo a aspirantes a PJ
Al emitir se mensaje con motivo de esta visita al país hermano costarricense, Peña Nieto calificó su beneplácito por el “fructífero encuentro” con Laura Chinchilla, “donde celebramos las crecientes relaciones bilaterales en materia de comercio, inversión, turismo y cooperación que nos unen”.
Uno de los principales convenios, refirió, fue fortalecer la Asociación Estratégica establecida en 2011 y mantener un estrecho contacto entre ambos gobiernos.
Para fortalecer la cooperación en temas financieros, precisó, se firmó un Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Asesoría en Banca de Desarrollo, entre el Sistema de Banca de Desarrollo, de Costa Rica, y Nacional Financiera, de México.
Peña Nieto y Laura Chinchilla suscribieron igualmente una Carta de Intención para alcanzar un Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Emprendedurismo.
El primer mandatario destacó también la firma del Acuerdo de Cooperación para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia Regulatoria, entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria de México.
Tras la firma de dichos acuerdos, el presidente Peña Nieto confirmó el apoyo de México para la construcción del puente binacional sobre el río Sixaola, en la frontera entre Costa Rica y Panamá, el cual permitirá avanzar en la interconexión de la región.
“Así, México reconoce en Costa Rica a un socio estratégico, de gran importancia en Centroamérica”.
El mandatario mexicano reconoció a Costa Rica como el principal socio comercial de México, en Centroamérica.
“La relación con Costa Rica seguirá siendo prioritaria para México; vamos a caminar juntos, a fin de que haya más beneficios económicos y sociales para ambas sociedades”, afirmó el mandatario mexicano.
QMX/yvt/fsf