
Descarta AICM emergencia de avión procedente de Ámsterdam
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2022.- Existe el pendiente de convertir la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a un carácter universal de 30 a 64 años de edad, dio a conocer la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En su participación en la Octava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que actualmente esta pensión es para niñas y niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad.
Aunque en la Constitución quedó a 18 años la universalidad, “lo estamos haciendo hasta los 30 y tenemos a un millón de niñas, niños y jóvenes en esta pensión”, dijo la funcionaria federal a la bancada mayoritaria del Senado de la República.
Además, para 2024, la aspiración presidencial es que los adultos mayores reciban una pensión de seis mil pesos bimestrales, es decir, ir aumentando el beneficio que para este 2022 se entrega el monto de tres mil 850.
En la evolución del apoyo universal a los adultos mayores, la Secretaría del Bienestar actualizó que hay 9.3 millones de derechohabientes beneficiados.
Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo, refirió que la inversión en este rubro fue de 43 mil millones de pesos. En 2019, se invirtieron 113 mil millones de pesos y un año después 127 mil millones de pesos.
El año pasado la partida fue de 150 mil millones de pesos y en 2022 la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 238 mil millones de pesos.
Bienestar estima que para 2023 y 2024 será de 670 mil millones de pesos.