
De todos modos, comisión de honestidad de Morena no admite a Yunes
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los maestros se podrán jubilar dignamente y su pensión para el retiro mantendrá el último salario laboral, con un límite de 17 mil 364 pesos.
Luego de que maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su inconformidad con la nueva ley al ISSSTE, la mandataria mexicana informó la resolución de sus demandas.
«Lo importante es que los maestros tengan una pensión digna, eso es posible gracias al fondo de Pensiones para el Bienestar, que les permite jubilarse con su último sueldo», puntualizó Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina.
En ese sentido, detalló que el programa social aplica para todos los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
«Vamos a hacer una campaña de difusión porque muchas trabajadores no sabían que tambien aplicaba al ISSSTE. Que también sepan que aplica hasta el monto de 17 mil 364 pesos», señaló la Presidenta.
Finalmente, sostuvo que se congelará la edad para el retiro y mencionó la dificultad que representa cumplir con la derogación de la reforma al ISSSTE del 2007.
«Los maestros pedían también que se derogue la ley del 2007, una pensión llamada cuenta individualizada, pero quitar esa ley trae consigo algunos problemas», concluyó Claudia Sheinbaum.