Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.- Con la donación de su pensión vitalicia, Felipe Calderón se convirtió en el primer ex mandatario que renuncia al ingreso que el país garantiza a sus ex presidentes.
De acuerdo con Noticias MVS, fue en marzo de 1987, cuando el entonces presidente de México, Miguel de la Madrid, firmó el acuerdo en el que se establecen los beneficios y prestaciones que reciben los mandatarios al concluir su administración, entre ellas guardaespaldas del Estado Mayor Presidencial, seguro de vida, de gastos médicos, aguinaldo, y hasta 25 asistentes.
En el caso de Felipe Calderón, será la asociación Aquí nadie se rinde la beneficiada con los 200 mil pesos mensuales que el panista recibe del erario público.
Actualmente, solo el ex presidente Vicente Fox, y Luis Echeverría reciben los 205 mil pesos mensuales, ya que los ex mandatarios Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo renunciaron al beneficio y sólo reciben poco más de 10 mil pesos al mes para cubrir un seguro de vida y gastos médicos mayores, mientras que las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid, perciben una parte proporcional de los recursos.
Más información AQUÍ