La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Criptomonedas inversión para el Tren Maya
Una de las formas de financiamiento para la construcción del controvertido Tren Maya y diversos proyectos turísticos del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, surge de las filas de la familia del finado profesor Carlos Hank González, pues resulta que el nieto del ex regente del Distrito Federal y ex gobernador del Estado de México, César Hank Inzunza, es co-fundador de la firma LatAm & MilCoin Network, firma que presentó la Oferta Inicial de Moneda (ICO por sus siglas en inglés), una criptomoneda que podrán adquirir los inversionistas, incluso muchos mexicanos de los de a pie, para el financiamiento del ambicioso proyecto ferroviario y muchos proyectos inmobiliarios más de índole turística público y privado.
César Hank Inzunza, uno de los 19 hijos del político Jorge Hank Rhon, explicó que a través de la plataforma tecnológica Blockchain, Milcoin ICO es una criptomoneda de primera y segunda generación que está respaldada por proyectos turísticos
inmobiliarios en todo el país, que está combinada con el Blockchain y el fondo financiero tradicional, con respaldo de activos reales y físicos, con tres millones de hectáreas en los principales sitios turísticos de México.
“No participaremos directamente en la construcción del Tren Maya, solo estamos interesados en desarrollos turísticos alrededor de la construcción del Tren Maya, en la Riviera Maya entre Cancún y Bacalar, así como Campeche y Palenque. El Tren Maya va a detonar nuevas áreas de desarrollo turístico y buscaremos proyectos de conservación”.
Tenemos especial interés en los desarrollos turísticos ecológico-sustentables en Baja California, Cabo San Lucas, La Paz, y a futuro el desarrollo de un complejo entero en una playa apartada de la península, y el plan contempla ocho desarrollos que ya están produciendo y otros proyectos que ya están autorizados y que desarrollaremos en dos años.
Estamos en comunicación con la Sectur y con el secretario Miguel Torruco, así como con diversas agencias estatales y empresas con enfoque ecológico-sustentable y con enfoque social.
“En términos de inversión nuestra visión es más allá de una fibra, que sin duda invertiremos en un par de ellas, pero el proyecto tiene varias etapas de desarrollo, vamos a comprar hoteles ya en operación, a construir nuevos desarrollos y comprar hoteles para remodelación”. “Somos la primera empresa que va a combinar criptomoneda con acciones públicas”.
El Blockchain es una plataforma segura para comprar bienes raíces y permite tanto operaciones nacionales o internacionales sin violar las reglas en el país de origen simplificando las operaciones.
Aseguró que la intención es competir con la banca tradicional que en algunos casos se asusta con las criptomonedas, pero la tecnología del Blockchain ha mostrado su seguridad y eficacia en las operaciones a nivel global.
El director de Operaciones de Global Financing & Services, Ltd., y mercadólogo del proyecto, Steven Shwartz, señaló las bondades de la criptomoneda que se puede adquirir en México desde 250 dólares, equivalente a una criptomoneda. “La criptomoneda es el mejor instrumento financiero jamás creado”, dijo.
La falta de recursos de la Marina Mercante
Al conmemorar el Día de la Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que continúa en marcha la Cuarta Transformación de puertos con su proyecto de “carreteras marítimas”, a través de Sistemas Intermodales Portuarios Costeros (SIPCOS), con lo que se promoverán nuevos negocios que permitan atender de manera competitiva al comercio internacional vía marítima.
Por ello, explicó, se contempla reorganizar, modernizar y actualizar integralmente el Sistema Nacional de Transportes, ya que la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, es diseñar y poner en operación políticas públicas con sentido social.
El problema es que la inversión pública no se ha liberado por parte de la Secretaría de Hacienda de Carlos Urzua, porque para reactivar a la marina mercante se pretende impulsar un programa que ha dado buenos resultados en Estados Unidos y Europa, el de las “carreteras marítimas”.
Pero, el financiamiento para estos proyectos provendría, de la iniciativa privada, y por otra parte, de los excedentes financieros que se generan en los puertos, adecuando el Fondo para el Fortalecimiento a la Infraestructura Portuaria (FIPORT). ¡Veremos!