Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2022.- Un oso del guardameta Gianluigi Donnarumma abrió la puerta para un triplete de Karim Benzema, quien le dio la clasificación a cuartos de final de Champions League a su equipo, Real Madrid, cuando ya perdía por dos goles ante París Saint-Germain (PSG), en el Estadio Santiago Bernabéu.
Antes del minuto 14, el club francés inquietó en dos ocasiones, se acercó a su segundo gol en esta eliminatoria y en ambas desde la zurda de Kylian Mbappé, pero Courtois le cortó un tiro-centro y desvió un disparo, rasos.
Luego de una finta para dejar pasar el balón y toque de Mbappé, al minuto 22, entrando al área, Neymar se acomodó y disparó raso y cruzado, pero el cancerbero Courtois atajó, atento y bien colocado.
Los Merengues respondieron al minuto 25, cuando a Benzema le quedó una pelota rodadita, en los linderos del área y recargado por izquierda, y cacheteó como venía al segundo palo, pero Donnarumma desvió a tiro de esquina, con las yemas de los dedos de una mano.
El susto para Real Madrid llegó al minuto 34, cuando Mbappé sacudió las redes, tras diagonal de la muerte, de primera intención, parte interna, por abajo y luego de rebotar en el primer poste, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar de Mendes, quien le centró.
En contragolpe, al minuto 39, Mbappé ya no perdonó: partió desde su mitad de campo, Neymar le filtró, avanzó a velocidad, se acomodó y entrando al área cacheteó al primer palo, las redes y por abajo para el 0-2 Global, pese a que Courtois tocó el esférico.
El mismo Mbappé anotó el segundo gol en este duelo de Vuelta, al minuto 54, pero en fuera de lugar y el árbitro lo anuló: luego de balón filtrado, dribló a Courtois y cacheteó a las redes.
El Madrid revivió al minuto 61, cuando Benzema presionó al portero Donnarumma, quien retrocedió y tocó lateral para un rival, Vinícius Júnior, quien tiró diagonal de la muerte para su compañero, el primero mencionado, quien cacheteó raso y a las redes para el 1-2 Global.
El empate Global se dio al minuto 76, cuando luego de pase filtrado, Benzema controló, cerca del área chica, se acomodó, disparó, Marquinhos desvió, barriéndose y sacudió las redes.
Y la vuelta al marcador y eliminatoria se dio dos minutos después, increíblemente, cuando buscando despejar, corto, Marquinhos entregó la pelota a Benzema, quien de tres dedos, primera intención, raso y pegado a un poste alcanzó la gloria y su triplete.