Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2023.- De cara al proceso de relevo de la Rectoría de las Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Enrique Luis Graue Wiechers, indicó que el perfil óptimo de su sucesor “es que ame a la Universidad”.
Tras recibir un reconocimiento en el Pleno de la Comisión Permanente por su destacada trayectoria y decidido impulso a la innovación y desarrollo tecnológico como Rector de la UNAM, dijo en entrevista que la comunidad universitaria está tranquila.
“Está tranquila, toda la comunidad está abierta. Yo espero que sea una comunidad muy participativa en los meses y semanas por venir”, confió de la misma manera que lo hizo con las declaraciones del Presidente de México quien aseguró que dejará que sea la comunidad universitaria la que decida y se mantendrá al margen del proceso del relevo de la Rectoría.
“Siempre hay quien pueda tener intereses. Yo creo que lo que declaró el señor Presidente en la mañana quedó bastante claro”, aseguró el Doctor Graue Wiechers.
Tal como lo manifestó en la máxima tribuna del Congreso de la Unión, el Rector de la UNAM reiteró que ha disminuido la inversión real en educación y en ciencia “y sí queremos crecer es absolutamente necesario”.
La aspiración como todavía Rector de la máxima casa de estudios del país es llegar algún día al uno por ciento del PIB en inversión a la ciencia y tecnología.