Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2022.- Al borde de las lágrimas y con voz entrecortada, el periodista Rodolfo Montes detuvo la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador al denunciar amenazas de muerte en su contra, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“¡Presidente, me amenazaron de muerte!”, exclamó fuera del micrófono el periodista independiente. “¿Quién te amenazó?”, respondió el mandatario al alcanzar a escucharlo y regresó al atril de su conferencia matutina
Rodolfo Montes denunció que anda “a salto de mata” desde el 8 de julio que recibió una llamada telefónica con una amenaza de muerte, motivo por el cual se ha ausentado de las conferencias matutinas.
Agradeció al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y el subsecretario Alejandro Encinas lo apoyaron para sacarlo con escoltas del estado de Quintana Roo.
“El Mecanismo ahora me está retirando las escoltas. Hoy a las 2 de la mañana mi hija salió del país”, reveló al borde del llanto al suplicar que quiere recuperar su tranquilidad.
“Quiero saber quién está detrás de esta amenaza. Se presentaron como el Cártel Jalisco Nueva Generación. Esta conferencia la escucha todo mundo, Presidente. Si el señor Nemesio Oceguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio”, dijo el periodista Rodolfo Montes.
Sin embargo, señaló que tiene sospechas de que están protegiendo a un servidor público y tiene las pruebas que está presentando a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle).
Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que brindarán protección al periodista. Por ello, instruyó a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a atender este caso. “Tienes todo nuestro apoyo, no estás solo”, afirmó.
El mandatario aprovechó a enviar un mensaje a los que amenazan a periodistas de que no hay impunidad, que no se protege a nadie y no hay relaciones con ningún grupo del crimen organizado.