Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2017.- En su carácter de senador de la República y vicecoordinador del bloque parlamentario PT-Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el Congreso de la Unión no puede irse de vacaciones y deberá haber un periodo extraordinario de sesiones en la primera quincena del mes de julio, pero la visión del PRI es que lo habrá siempre y cuando los resultados de las próximas elecciones en el Estado de México les favorezcan.
En un escenario rumbo al 2018, donde dijo que solamente hay dos alternativas: el sistema y Andrés Manuel López Obrador, el legislador ex perredista señaló que la bancada tricolor buscará la aprobación de la Ley de Seguridad Interna, propuesta por el Ejecutivo federal para legitimar la presencia del Ejército en las calles.
De hoy al 15 de julio, planteó que los grupos parlamentarios deberán construir dictámenes para entregar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y entonces haya agenda legislativa que discutir en un periodo extraordinario.
Luego de más dos meses de estar en el foco de atención por ocurrido en la Cámara Alta, que calificó como “bueno, regular y malo”, Barbosa Huerta afirmó que está satisfecho de haber tomado tal decisión y decir que ahora sí está del lado correcto de la historia, a partir de su salida del PRD, partido que aseguró ya no es una opción viable para la gente.
Del PRD, criticó con miras al 2018 que dejó de ser un partido de oposición real, pues unos quieren que participe como aliado del PAN y otros que vaya con un candidato propio, en ambos casos con el único propósito de impedir que el líder de Morena gane la Presidencia de la República.
El legislador ofreció una conferencia de prensa para anunciar los propósitos que se deben de cumplir el bloque de los nueve senadores con un perfil orientado a desarrollar trabajo legislativo y generar agenda desde la trinchera del partido de López Obrador.