
Detiene en Culiacán a célula liderada por el Treviño
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que con el análisis de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, un Juez de Control vinculó a proceso a un perito de esta institución por el delito de robo agravado, presuntamente cometido mientras realizaba funciones propias de su cargo, en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.
El Juzgador estableció como medida cautelar la firma quincenal y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, indica el comunicado CS2017-1007.
Por otro lado el imputado fue destituido de su cargo, toda vez que violó los principios previstos en el artículo 1 de la Ley orgánica de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, como son la honradez, honestidad, lealtad y responsabilidad social.
Con estas acciones la dependencia refrenda su compromiso de combatir de manera frontal cualquier ilícito cometido por algún funcionario público, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, para evitar la impunidad y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.
Además, la dependencia exhorta a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido objeto o víctimas de alguna irregularidad o ilícito por parte de algún servidor público, a denunciar en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.