CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2020.- Por décima semana desde que se implementó el semáforo epidemiológico nacional, la Ciudad de México permanecerá en color naranja.

En conferencia de prensa virtual este viernes, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que esta continuidad se debe que la capital está en alerta debido al incremento en hospitalizados por casos de Covid 19.

"Continuamos en Semáforo Naranja y le ponemos el apellido que estamos en alerta también, porque en los últimos días –aun cuando ayer bajaron un poco las hospitalizaciones–, en los últimos días hemos tenido un muy ligero incremento", sostuvo.

Sin embargo, la mandatario local puntualizó que, pese a que se mantiene el color naranja, las actividades que se han reabierto son indicadores de que no es la misma situación a como se empezó durante la primera semana, en la que todo estaba cerrado.

"Aun con todas las actividades económicas que se han abierto, pues mantengamos la alerta de que estamos con la pandemia y que hay que guardar sana distancia y las distintas acciones que debemos de cumplir, como el uso de cubrebocas y, en caso de algún síntoma, llamar a LOCATEL o mandar un SMS al 51515", exhortó.

Recordó que se tuvieron varios días de reducción en la hospitalización, la cual, dijo, "fue gracias a esta intervención diversa que hemos tenido en el Casa por Casa, en los distintos programas, pero, en particular, la intervención que tuvimos en las Colonias de Atención Prioritaria".