Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020.- En reunión ordinaria, la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, de la Comisión Permanente, aprobó el dictamen con punto de acuerdo por el que exhortan a las Legislaturas de las entidades federativas a armonizar la legislación local en materia de paridad de género.
La instancia legislativa de la Permanente que preside el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, avaló diversos asuntos que fueron turnados por la Mesa Directiva para su análisis y dictaminación, entre los que destaca el citado documento en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Entre ellos, destaca el dictamen con punto de acuerdo por el que exhortan a las Legislaturas de las entidades federativas a armonizar la legislación local en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.
La propuesta tiene la finalidad de garantizar la participación paritaria y libre de violencia política de las mujeres antes del inicio de los procesos electorales 2020-2021.
Para erradicar la violencia de este tipo se modificó la Constitución y se hicieron más de 50 reformas a distintos ordenamientos legales en la materia, lo único que falta es que se armonice y homologue a nivel local.
La Primera Comisión de la Permanente también exhortó al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y a los sistemas de las 32 entidades federativas a que se fortalezcan los programas y mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Al respecto, la diputada Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que es de suma relevancia que en este tema exista consenso por parte de todas las fuerzas políticas que integran la Permanente.