Detienen a 5 presuntos narcomenudistas en cateos en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio (Quadratín México).- El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza confió en que el avance en las investigaciones sobre la desaparición de varios jóvenes en un bar de la Zona Rosa, permitirá dar con su paradero.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) agregó que este martes compartirá los avances en las indagatorias, con los familiares de los desaparecidos, con quienes tiene el compromiso de comunicar la evolución del caso.
El funcionario local indicó en entrevista que los diversos cuerpos que han sido localizados en la zona conurbada de la ciudad de México, no corresponden a ninguno de los jóvenes, por lo que se continúa en las indagatorias.
Previamente en entrevista para Noticias MVS, Ríos Garza dio a conocer que la dependencia a su cargo colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación que se sigue por la desaparición de cinco jóvenes del bar Virtual, en la delegación Gustavo A. Madero, en abril pasado.
Señaló que se da puntual seguimiento a los dos casos: “en el tema de los desaparecidos en el Heaven, hemos dado un puntual seguimiento con los familiares”, mientras que en el otro caso se colabora con la PGR, que lleva la averiguación.
Del caso de la Zona Rosa confirmó que ya se tomó declaración a Jorge Ortiz Reyes, alias “el Tanque”, padre de uno de los desaparecidos, en el penal en que se encuentra recluido pero se negó a hacer algún comentario al respecto, debido a que forma parte de la investigación en curso.
En cuanto a los detenidos el 10 de junio en el Centro Histórico, durante una manifestación en recuerdo del llamado “Halconazo”, el procurador indicó que están pendientes a que venza la duplicidad del término constitucional solicitada que determinará el auto de formal prisión o libertad.
QMX/ntx/bhr