Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
GUERRERO, 4 de mayo (Quadratín México).- Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, se mostró en desacuerdo con la liberación de los cuatro maestros de la CETEG, acusados de los delitos de sedición, motín, terrorismo, y daños, pues afirmó que no es correcto que se negocie la ley.
El diputado perredista indicó que por los daños provocados por los cetegistas al Congreso local, se mantienen las denuncias penales correspondientes, y será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la que le dé seguimiento, aseguró que los diputados piden que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.
Finalmente señaló que todo parece indicar que la próxima semana los maestros regresarán a clases a intentar recuperar el tiempo perdido.
Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, hizo un llamado a todos los involucrados en el conflicto magisterial a que le den “vuelta a la hoja” y permitan abrir una etapa de reconciliación en Guerrero.
Dijo que ahora lo que sigue es la reconciliación de todos los actores políticos, sociales y económicos que se vieron afectados e involucrados, por el conflicto y movilizaciones de los maestros de la CETEG contra la Reforma Educativa.
El dirigente perredista señaló que hasta el momento el gobierno federal y estatal han puesto de su parte para resolver el conflicto y cedieron en las negociaciones con la CETEG, pero falta ahora, que los maestros también pongan su parte, y que terminen con su actitud de las movilizaciones, que han violentado el estado de derecho en Guerrero.
Finalmente invitó a los cetegistas a dar fin a este conflicto y que permitan el regreso a clases, para no afectar más a los niños guerrerenses.
QMX/fm