Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2017.- Diputados del PRD no dejaron pasar la oportunidad de protestar de forma “ordenada” en medio de la sesión solemne que se realizó este día en la Cámara de Diputados con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y mostraron mantas en contra del gasolinazo y del presidente norteamericano, Donald Trump.
“Nos aferramos a una Constitución que ha sido enmendada hasta la saciedad, que ha caído en la híper reglamentación, que se ha desbocado en extensión y volatilidad”, decía estas palabras el diputado del PRD, Agustín Basave Benítez desde la tribuna durante su participación en torno a los 100 años de la Constitución, cuando sus compañeros integrantes de la bancada de ese instituto político, encabezados por su vicecoordinador, Jesús Zambrano, comenzaron a desplegar tres grandes mantas frente a la tribuna.
En ellas se leían tres frases referentes al tema económico y al muro fronterizo: “Peña se sigue equivocando. NO MÁS DAÑO A LA ECONOMÍA FAMILIAR”, se leía en una de las mantas.
Mientras que las otras dos decían: EXIGIMOS #NoMásGasolinazos; y otra más dirigida al presidente norteamericano que decía, “TRUMP: NO AL MURO” y que en letras pequeñas en la parte inferior se leía la misma frase en diversos idiomas.
Todo ello mientras Agustín Basave señalaba, “México atraviesa una crisis integral, política, social, económica y sobre todo moral. Este Gobierno ha incrementado la pobreza y la desigualdad, nos ha sumido en una corrupción rampante, ha disparado la deuda y devaluado el peso, ha sido incapaz de combatir eficazmente la violencia, ha propiciado la ingobernabilidad y ha arrojado un gasolinazo al pacto social.
Y por si fuera poco en un acto humillante en la misma residencia oficial del presidente, impulsó a la presidencia de Estados Unidos al hombre que hoy tiene en vilo al mundo y amenaza con dañar gravemente a nuestro país, tenemos que revertir todo esto”, señalaba el legislador perredista.
Al final de esta participación, y ante la complacencia del propio presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños, los legisladores perredistas comenzaron a gritar “No al gasolinazo, no al gasolinazo”, para terminar con un sonoro, “No al muro, no al muro”, consignas que fueron acompañadas por algunos legisladores de oposición.