Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2020.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que con los nueve millones de habitantes en la Ciudad de México, más los cinco de población flotante y visitantes, permiten mantener la fase uno por coronavirus covid-19, al ser todavía 21 casos confirmados relacionados todos a importación.
Durante una conferencia de prensa en el Salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó este martes que en todos los casos se tienen perfectamente identificados a los pacientes y su círculo de contacto, que están en observación.
“Todos los días se hace una revisión, y en el caso de una transmisión comunitaria se tomarán medidas más restrictivas”, anticipó sobre la llegada de una segunda etapa ante la pandemia del nuevo coronavirus que brotó en China.
“Estamos en toda la preparación para la fase 2, ya compramos muchos materiales, ventiladores que ya se compraron y están por llegar”, dijo, sobre las adquisiciones de insumos, materiales y equipo médico que se alista para enfrentar el virus en la capital del país.
“En este momento vean la dimensión, 21 personas que estuvieron en el extranjero y dos personas que fueron contagiadas por personas que estuvieron fuera”, resaltó sobre la magnitud de la población que tiene la Ciudad de México y los casos que se han confirmado.
Por otro lado, apuntó que ya se tienen los protocolos de seguimiento en todos los centros penitenciarios de la Ciudad de México, al ser una población concentrada en un solo espacio, para evitar brotes entre las personas privadas de la libertad que reciben visitas.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino tiene bajo su responsabilidad la administración de 13 Centros de Reclusión para adultos, 11 para varones y dos para mujeres; además de atender el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido popularmente como El Torito.
“No hay ninguna razón para preocuparse en términos de lo que ocurre en los reclusorios, no se va a impedir la visita, lo que se está haciendo es tener filtros de seguridad para que no se enfermen en caso de una transmisión comunitaria”, apuntó el subsecretario de Salud, Juan Manuel Esteban Castro