
Impugnará FGR libertad de La güera e investigará a jueza
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).-La onda tropical número 13, localizada sobre la Península de Yucatán, se desplazará hacia el oeste y originará nublados con lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en el sureste de la República, así como lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un centro de baja presión ubicado sobre el noroeste del Golfo de México generará aumento de nublados con posibilidad de lluvia en el noreste del territorio, y vientos moderados a fuertes en el norte del litoral del Golfo.
El flujo de humedad de ambos océanos, volcado hacia el interior del país, ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica en los estados del occidente y centro del territorio nacional.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que la depresión tropical Kristy se localizará como posible baja presión remanente a 410 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el noreste y se encuentra en proceso de disipación.
El organismo detalló que la interacción de este fenómeno con la corriente de vientos de niveles superiores producirá desprendimientos nubosos con potencial de lluvias ligeras en la Península de Baja California
Por otra parte, pronosticó temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Distrito Federal, Tamaulipas y Veracruz.
QMex/NTX/bhr