Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2020.- Algunos tienen más de 16 años trabajando en el área de salud y no ven claro cuándo se les dará la seguridad de tener condiciones dignas de seguir laborando y más ahora con la pandemia del Covid 19, donde muchos temen por su integridad porque ni seguro médico tienen.
Después de la nula respuesta este jueves personal médico de distintas unidades médicas se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigir que los basifiquen, pues año tras año se los prometen, pero nunca lo cumplen, explicó Adriana Hernández, enfermera del Hospital de la mujer.
“Somos personal del Hospital de la Mujer. Venimos compañeros de diferentes hospitales. Ya estamos cansados de que año tras año nos niegan la basificación a nuestros compañeros y a personal de salud”.
Añadió que la mayoría de las plazas que se llegan a otorgar ya las tienen comprometidas las autoridades del nosocomio, algo que consideran injusto.
“Cuando hay basificación sólo llegan mil basificaciones para todo el Estado de Jalisco, eso se resume a que en nuestra unidad cuando mucho llega una, cuando mucho llegan dos y lamentablemente muchas basificaciones que llegan vienen, tristemente lo vamos a decir, apadrinadas”, concluyó.
Más información en Quadratín Jalisco